10.20.2012

Modelando una roca en 3d

Buenas!

Estoy haciendo un trabajo para la universidad que consiste en hacer un pueblo entero en 3d y utilizarlo como escenario en el Unity3d.
En esta entrada os hablaré sobre una roca que tengo que modelar para simular los acantilados que rodearan el poblado.

Primero elaboré la malla base utilizando como base una esfera con pocas caras. También hice el mapa UV de la roca como si se tratase de un cubo, solo que más complejo.

 Después subdividí la malla hasta alcanzar las 153.000 caras y modelé la roca a mano para darle este aspecto más rocoso.

 Más tarde pinté el modelo utilizando una textura de roca y añadí unas luces y sombras a mano para contrastar mejor los volúmenes.

Por último, utilicé las mallas básicas como rocas en el Unity3d. Utilicé la textura creada anteriormente y creé unos mapas de normales para añadirlos en el Unity.

El aspecto final es bastante útil, aunque no termina de quedar bien. Para que todo resultara bien, creo que tengo que hacer un retopo utilizando la malla de alta resolución para crear una nueva malla que se adapte mejor a la roca de alta resolución.

Pero bueno, al menos algo es algo jaja, de momento utilizaré estos modelos porque no encuentro ningún tutorial sobre cómo hacer retopo con el programa que uso habitualmente.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Anónimo20:40:00

    Cómo mola!! Pero todo lo que comentas me suena a chino XD ¡a ver cuándo me enseñas algo de esta magia!

    Sigue subiendo cosicas :P

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho Alvaro ;) De qué tamaño es? La vas a repetir para hacer los acantilados o los vas a hacer enteros de cero?

    ResponderEliminar
  3. Miguel: hey, pues voy a repetir las rocas al rededor del pueblo para que hagan el acantilado... aunque también puedo hacer un par de rocas distintas y ir alternandolas... no se. :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:40:00

    hola amigo me pudes en señar a texturisar porfavor soy mui bueno medelando pero ala hora de texturisar noosoy capas ( ,,,epic fail!!!) entonses megustaria que me enseñaras,, porfavor, te puedo pagar o hacer lo que sea mi correo es: simplestutoriales@hotmail.com

    ResponderEliminar